Red Insular de Infraestructuras

La Red Insular de Infraestructuras, incluida en el Plan de Residuos de Tenerife, constituye el conjunto de instalaciones dedicadas a la  gestión de residuos en la isla. Estas instalaciones se consideran puntos logísticos necesarios para la realización de los procesos de gestión a lo largo del ciclo de cada uno de los residuos, desde su generación hasta su reciclaje, valorización o eliminación.

Por otro lado, son infraestructuras de gestión de residuos las que se destinan a la recogida, almacenamiento, tratamiento, recuperación o eliminación de los residuos urbanos. Estas infraestructuras juegan un papel fundamental en la gestión de residuos.

El aumento de la producción de residuos, los distintos modelos de gestión previstos en el plan, la compatibilización de estas infraestructuras con el resto de actividades que se desarrollan en el territorio y la elevada dispersión de la población insular, condicionan el número y la distribución territorial de las mismas. A ello se ha de sumar la singularidad que representa la ordenación de los residuos en un territorio insular, de pequeña superficie y densamente poblado, en cuanto que ello supone articular un sistema de gestión lo más autosuficiente posible que evite la exportación de residuos, dado que ello supone, entre otras cuestiones, un incremento significativo en los costes de gestión de los mismos.

La Red Insular de Infraestructuras para la gestión de los residuos en la isla cuenta con las siguientes instalaciones:

INSTALACIONES EN FUNCIONAMIENTO

DOCUMENTACIÓN PREPARATORIA DE LA FUTURA LICITACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE LA ISLA DE TENERIFE